ANESVAD

Un viaje de 50 años

SOBRE

EL PROYECTO


Este proyecto lo lideró la agencia ROS, una agencia líder en la zona norte con la que hemos colaborado en varios proyectos en este último año.

Anesvad es una ONG comprometidos desde el 1968 con la salud. En sus orígenes empezaron apoyando el servico de ambulancias en el sistema sanitario del País Vasco, pero pronto mostraron su vocación promoviendo proyectos por todo el mundo.

Su  extenso recorrido  es  prueba del éxito del proyecto.  Son

Su extenso recorrido es prueba del éxito del proyecto. Son precisamente esos 50 años los que querían celebrar con un evento muy especial para todos los socios y colaboradores. Y es aquí cuando Levering Studio como productora audiovisual juega su papel.

Trabajadores, voluntarios y socios. El papel de todos es muy importante y su buen hacer es lo que ha llevado al éxito a Anesvad. Queriendo realzar esta idea se nos  solicitó realizar una serie de entrevistas en diferentes puntos emblemáticos de Bizkaia (sede de la ONG) y en la propia África, para poder hacer un puente visual entre ambos sitios.

Estrategia

Para establecer una estructura narrativa propusimos una microhistoria visual en la que las manos de la presidenta de Anesvad isacaban unas fotografías de una maleta antigua que mostraban diferentes proyectos en los que había estado Anesvad en su historia. Esas fotos las colgaría en un mapamundi componiendo así un collage representativo de lo que había sido Anesvad: un proyecto solidario internacional. Así fué que realizamos un mock-up (el vídeo de la derecha) para poder mostrar esta estructura al cliente. Esta idea fué muy bien recibida y supuso el inicio de la producción del vídeo final.

Producción

La producción fue simplificada en cuanto que la agencia se encargo de coordinar a las personas que intervinieron. Además las entrevistas en África ya se nos facilitaban, por lo que sólo teníamos que centrarnos en las de casa. Con suerte conseguimos unos días despejados que nos ofrecieron una luz perfecta para poder mostrar la calidez del grupo humano que estábamos entrevistando.

Edición

La edición fué un poco más compleja porque el material grabado era mucho y el tiempo establecido para cada pieza final era muy limitado. No obstante con un poco de imaginación y pena por sacrificar nuestros mejores planos conseguimos pulir los vídeos en la mesa de edición listos para el gran cumpleaños de Anesvad.

Bilbao office
C/ Jon Arróspide, 11. Planta 5ª. Local 17
48014, Bilbao
Bizkaia

Aviso Legal

Los Ángeles office
3201 Overland Ave
Los Angeles, CA 90034
United States

Política de Privacidad

Contact info
info@leveringstudio.com
Spain: +34 688 725 861
US: +1 (818) 534-6965

Política de Cookies

Connect