MUTUO

«No quisiéramos utilizar la misma solución para todos los diseño«

Jose Herrasti, Arquitecto Principal en MUTUO

ABOUT

THE PROJECT


Situado en Los Angeles, MUTUO es un estudio de arquitectura con una gran sentido de las responsabilidad social. La Ciudad de L.A. publicó un concurso para programas de mejora en la ciudad y MUTUO quiería plantear una propuesta para combatir la escasez de vivienda desarrollando una herramienta online que permitiría a los propietarios de vivienda unifamiliares gestiona la construcción de una segunda unidad para alquilar.

Para ganar el concurso MUTUO tiene que convencer a los vecinos de Los Angeles de que su propuesta es la más idónea entre las presentadas. Así que para ganar ese voto popular decidieron que necesitaban una estrategia publicitaria. Así es que se pusieron en contacto con nuestra oficina en Los Angeles y diseñamos la campata «There is no room for Tommy», en la que narramos la historia de Tommy, un pequeño juguete para el que no hay espacio en el cuarto de juegos.

Estrategia

Decidimos enfocar todo el proyecto a través de los ojos de un niño que imitara el problema residencial de la ciudad con sus juguetes en el cuarto de juegos. De esta manera simplificaríamos el mensaje para poder empatizar con una mayor audiencia y, al mismo tiempo, usar el factor de la infancia como potenciador emocional. Pues la idea era conseguir el mayor número de likes y compartidos posible.

Producción

Para la producción volamos al Director Creativo diréctamente desde España hasta Los Ángeles. donde se encontraron con el resto del equipo e invirtieron los siguientes dos días seleccionando el casting, localizaciones y otras materias de producción. El día del rodaje tuvimos ciertas dificultades con el niño protagonista debido a su corta edad y el factor intimidatorio de la cámara. El asistente de dirección terminó jugando con nuestro proteagonista estableciendo una conexión de empat´ía y a partir de ahí fué guiando al joven actor por todas las escenas. ¡Finalmente conseguimos construir una pequeña casa para Tommy!

Edición

Este proyecto combina dos estilos narrativos diferentes. La mitad del video es una historia narrada y actuada por un niño. La otra mitad es más propiamente video corporativo entrevistando al principal desarrollador del pruyecto, José Herrasti. La primea parte busca persuadir y enganchar a la audiencia a través de la empatía hacia Tommy y el final recoge una exposición más specífica de la propuesta dando sentido a ese principio.

Bilbao office
C/ Jon Arróspide, 11. Planta 5ª. Local 17
48014, Bilbao
Bizkaia

Aviso Legal

Los Ángeles office
3201 Overland Ave
Los Angeles, CA 90034
United States

Política de Privacidad

Contact info
info@leveringstudio.com
Spain: +34 688 725 861
US: +1 (818) 534-6965

Política de Cookies

Connect